Juan Rolando N, alias “El Rolis” fue vinculado a proceso penal como probable responsable de atropellar intencionalmente con su vehículo y causar la muerte a un hombre el día de Navidad, el año pasado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, cuando dos grupos de personas peleaban en una riña campal en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupano en el municipio capital.
El imputado, conducía un vehículo de la marca Honda, línea CR-V, en color rojo, cuando se dirigió en contra de la víctima, identificado como José Alfredo, de 54 años de edad, a quien arrolló con la unidad.
Tras proyectarlo con el frente de la unidad y caer al suelo, el probable responsable se fugó con la intención de evadir la acción de la justicia, mientras que el afectado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, en donde más tarde perdió la vida.
Agentes de la Policía de Investigación ubicaron y detuvieron al presunto responsable en el estado de Zacatecas, para iniciar su judicialización por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja.
El juez de la causa determinó la medida cautelar la prisión preventiva en su contra y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que acredite su culpabilidad.