Por los delitos de homicidio culposo y daño en las cosas culposo, fue vinculado a proceso el chofer que provocó un trágico accidente automovilístico, en el cual murió el alcalde del municipio de Rincón de Romos.

Se trata de quien fue identificado como Cruz Alberto, de 31 años, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Estatal.

Lo anterior, luego que el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de dar un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público lo señala de haber provocado el accidente en el que murió el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, de 58 años.

El trágico accidente automovilístico se registró durante la madrugada del jueves 21 de septiembre del año 2023, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 15+000, en el municipio de San Francisco de los Romo.

En esa fecha Cruz Alberto conducía un camión tipo torton de la empresa “Castores”, color rojo y con matrícula del SPF. Al realizar una maniobra de vuelta en “U” en un retorno ubicado en ese lugar, lo hizo sin ninguna precaución y se atravesó al paso de una camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2022, color plata y placas de circulación de Aguascalientes, la cual conducía el edil de Rincón de Romos.

Debido a lo repentino de los hechos no alcanzó a frenar y se impactó brutalmente. Mientras el chofer que provocó el accidente se dio a la fuga, el presidente municipal de Rincón de Romos fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María, donde murió horas más tarde.

Una vez que agentes del Grupo Homicidios de la PDI realizaron las investigaciones, las cuales se prolongaron durante varios meses, finalmente se logró identificar a Cruz Alberto como la persona que provocó el fatal percance, motivo por el cual le fue girada una orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo, cometido en agravio de Francisco Javier Rivera Luévano, así como por daño en las cosas culposo, en agravio del H. Ayuntamiento de Rincón de Romos.

Fue el pasado 21 de febrero del 2023 cuando Cruz Alberto fue localizado y detenido por agentes de la Fiscalía General de Tamaulipas, en la colonia Pescadores, de la ciudad de Tampico.