LA PRIMERA. La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, aportó elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictara auto de vinculación a proceso en contra de una mujer que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en posesión de “cristal” y pastillas psicotrópicas.
Se trata de quien dijo llamarse Karina, quien es acusada de un delito contra la salud, luego de que fuera detenida por los elementos de la Policía del Estado en posesión de más de 250 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, así como de 28 pastillas psicotrópicas.
EL SEGUNDO. Asimismo, fue vinculado a proceso un individuo de nombre Salvador, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, tras haber sido detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Calvillo, en posesión de un arma de fuego calibre 22.
EL TERCERO. También por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, fue vinculado a proceso una persona de nombre José, quien fuera detenida por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Pabellón de Arteaga, tras encontrarle en su poder un arma de fuego calibre 38 Especial.