La mujer que es señalada de matar a golpes a su hijastro fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, traición y que la víctima es menor de 15 años.
Al término de la audiencia inicial, durante la cual el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE presentó las prueba suficientes, la juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María vinculó a proceso a Yadhira del Carmen, de 26 años.
Es señalada de haber matado a golpes al hijo de su pareja sentimental, un niño de apenas 3 años. Cabe destacar que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
El pequeño murió el pasado jueves 20 de julio en el Hospital Hidalgo y cuando los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales iniciaron las investigaciones, determinaron que presentaba un fuerte golpes en el abdomen que le propinaron con un palo, además de otras lesiones antiguas que hacían presumir que sufría de maltrato infantil.
Durante el desarrollo de las investigaciones se descubrió que la mamá del niño era adicta y el DIF le quitó a su hijo, el cual posteriormente quedó bajo la custodia de su tío Pablo y de la pareja de éste, de nombre Yadhira del Carmen.
Se estableció que el martes 18 de julio la mujer le propinó una golpiza al pequeño mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Corral de Barrancos, municipio de Jesús María.
Sin embargo, fue hasta el miércoles por la noche que el niño se desvaneció, por lo que Pablo lo llevó con un médico particular, quien al valorarlo determinó que el paciente estaba muy grave y requería de atención médica especializada, por lo que lo trasladó al Hospital Hidalgo donde finalmente murió en el transcurso de la madrugada del jueves.