En una audiencia inicial que se llevó a cabo el lunes en una de las salas de Juicios Orales Penales, fue vinculado a proceso el segundo sospechoso de haber participado en la ejecución de un empresario originario de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Se trata de quien fue identificado como Saúl Enrique, de 28 años, quien el pasado domingo fue capturado por agentes del Grupo Homicidios de la PDI de Aguascalientes y agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación de Jalisco, durante un operativo llevado a cabo en la calle Italia, en el fraccionamiento Villa Andalucía, en el municipio de Tonalá.

A esta persona se le señala de haber participado en el asesinato del empresario Oscar Octavio A. V., de 53 años, registrado el jueves 15 de febrero por la tarde, en el interior del restaurante “Las Costillas de Sancho”, que se ubica en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.

Uno de los involucrados de nombre Rafael, de 44 años y quien de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la FGE, ayudó a escapar a los dos sicarios que perpetraron la ejecución, en una camioneta marca GMC, color tinto con blanco y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que posteriormente dejó abandonada frente al templo de la Virgen de Guadalupe, fue capturado el sábado 9 de marzo en el municipio de Atolinga, Zacatecas.

Posteriormente, se logró identificar a Saúl Enrique como uno de los sicarios que participaron en el crimen y mediante trabajos de inteligencia, fue localizado en el municipio de Tonalá, Jalisco, donde el pasado domingo fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Durante la audiencia realizada el lunes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculara a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.