Edwin Jasmany N. fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal por su presunta participación en el delito de Homicidio Doloso Agravado por motivo de Robo, cometido en perjuicio de un conductor de un vehículo de plataforma en el municipio de Cosío.

Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2022, cuando Edwin Jasmany y otro individuo llegaron a la Central Camionera de Aguascalientes con el propósito de robar un automóvil. Minutos después, utilizando un teléfono celular y una aplicación de transporte, solicitaron un servicio que fue atendido por Darío Luis N., quien se presentó en la estación de autobuses conduciendo un vehículo Chevrolet Beat, color blanco, con placas de Aguascalientes.

El vehículo se dirigió al norte del estado, adentrándose en un camino de terracería hacia la Vinícola ‘El Secreto’, ubicada en la comunidad de La Punta, en Cosío. En ese lugar, los acusados sacaron un arma de fuego con la cual amenazaron al conductor, inmovilizándolo y causándole lesiones. Posteriormente, dispararon al conductor, provocándole heridas mortales en la cabeza y el tórax. Tras el homicidio, se apoderaron del automóvil y se dirigieron hacia su destino original en el estado de Durango.

Edwin Jasmany permanecerá en prisión durante un período de dos meses mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, a la espera de que el juez emita una resolución sobre el caso.