Vinculan a proceso a dos del CJNG

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal vinculó a proceso a dos sicarios del CJNG, que el pasado mes de julio fueron capturados por agentes de la FGE en el municipio de El Llano.

Se trata de quienes fueron identificados como Ignacio H., de 44 años y originario del estado de Veracruz; así como René Q., alias “El Chaparro”, de 24 años, originario del estado de Veracruz.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó las pruebas necesarias para que fueran vinculados a proceso, además de que se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue el martes 19 de julio cuando agentes de la Policía de Investigación que realizaban un operativo en el municipio de El Llano, los detectaron cuando circulaban a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 43, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma pick up, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación RS-5493-A, la cual había sido robada con violencia el día 11 de junio del 2022 en el poblado de El Niágara, Aguascalientes.

Los sospechosos al percatarse que los seguía una camioneta de la FGE, intentaron darse a la fuga, por lo que los policías de investigación fueron en su persecución y aunque fueron atacados a balazos, al final lograron interceptar sobre la calle Emiliano Zapata, en el poblado de Palo Alto.

Una vez que los agentes de la PDI sometieron a los dos sujetos que dijeron pertenecer a una célula del CJNG, procedieron a registrar el interior de la camioneta y localizaron dos pistolas tipo escuadra, una de calibre 40 y otra de calibre 9 mm., mismas que fueron aseguradas.