Un Juez de Control y Juicio Oral otorgó el auto de vinculación a proceso en contra de Oscar Alejandro N, señalado como presunto responsable de homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de dos elementos de la Policía Ministerial y un policía estatal.
El sujeto fue detenido tras agredir a balazos a elementos de la Policía de Investigación Criminal en las inmediaciones del fraccionamiento J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, el domingo pasado.
Lo anterior, luego de que los agentes realizarán investigaciones sobre el ataque con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, registrado horas antes en esa misma comunidad.
Con el objetivo de obtener más información dentro de sus indagaciones, llamaron a la puerta de un domicilio y en el interior detectaron la presencia del imputado, quien repentinamente disparó; ante el ataque, los elementos repelieron la agresión, lo que derivó en lesiones para los policías.
Agentes detuvieron al sujeto, a quien además le aseguraron un artefacto tipo arma de fuego, en color negro con verde, con la leyenda «Thunder 380 CC Bersa».
La Fiscalía General del Estado continuará con la carpeta de investigación, tras el ejercicio de la acción penal con el fin de obtener una sentencia condenatoria.