Un menor de edad fue vinculado a proceso por su probable intervención dentro de un hecho delictivo de lesiones dolosas calificadas con premeditación, ventaja y traición, luego de que en el mes de enero pasado estuvo a punto de quitarle la vida a otro joven a quien agredió con un arma blanca.
Fue el juez de Control y Juicio Oral Especializado en Adolescentes, quien vinculó al menor de 16 años de edad y determinó el internamiento preventivo oficioso, además de conceder un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
El agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes que acreditan su participación en los hechos registrados el pasado día 13 de enero, a las 00:45 horas, a las afueras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Taurina.
En esa fecha, llegó el padre del agresor a buscar al ahora lesionado, a fin de reclamarle por algunos comentarios que había hecho en contra de su hijo.
Cabe destacar que el menor imputado acompañaba a su progenitor, por lo que cuando el ahora lesionado salió de su domicilio para aclarar la situación, el papá del joven comenzó a hostigarlo, indicándole que se dieran un “tiro” entre ellos dos.
Sin embargo, el ofendido le contestó que no quería problemas, pero el padre de familia trató de agredirlo y en ese momento intervino su hijo quien lo controló, manifestándole que no lo golpeara ya que ambos eran amigos.
Sin embargo, cuando el ahora detenido se acercó a la víctima con el aparente pretexto de estrechar la mano para hacer las “paces”, repentinamente lo agredió con un arma blanca, lesionándolo a la altura del abdomen, para posteriormente darse a la fuga corriendo junto con su padre.
Cabe destacar que el afectado resultó con alteraciones en su salud debido a la agresión sufrida, aunque tras permanecer hospitalizado varios días logró recuperarse y fue dado de alta.