Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE lograron la captura de tres sospechosos de haber participado en el secuestro de una joven trabajadora de una fábrica de botanas, en el municipio de Rincón de Romos, y a quien liberaron días después luego de que sus familiares pagaron un rescate de casi 100 mil pesos.
Tras llevarse a cabo la audiencia inicial en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial, con sede en el municipio de Rincón de Romos, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro, en contra de dos personas identificadas como Nelson y Marco Antonio.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de los dos implicados y aportó los elementos de prueba suficientes, para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictara la vinculación a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que durante la misma audiencia inicial, un tercer implicado en los hechos identificado como Eladio, solicitó al Juez de Control la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida en la siguiente audiencia que fue fijada para el miércoles 16 de diciembre.
A los detenidos Nelson, Marco Antonio y Eladio, se les señala de haber planeado y ejecutado el secuestro de una joven identificada como Nora Estrella, de 21 años.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del 2020, cuando a las 10:30 de la mañana, Nelson, Eladio y Marco Antonio, así como otra persona del sexo masculino que no ha sido identificada, arribaron a una fábrica de botanas que se ubica en el fraccionamiento Los Encinos, en el poblado de El Bajío, en el municipio de Rincón de Romos.
Posteriormente, tras amagar con pistolas que llevaban consigo, secuestraron a la joven empleada Nora Estrella y con lujo de violencia la subieron a una camioneta Chevrolet Silverado, tipo estaquitas, modelo 1995, en color blanco y con placas de circulación del estado de Zacatecas.
A la joven la mantuvieron plagiada en un lugar en despoblado ubicado en el cerro, desde el 26 de noviembre y hasta el 30 de noviembre. En todo momento estuvo vigilada por uno de los sospechosos, mientras que los demás se encargaban de llevarle comida y negociar su liberación con los familiares.
Fue hasta el día 1º. de diciembre a las 00:00 horas, cuando Marco Antonio y Eladio la liberaron en el poblado de El Bajío, en Rincón de Romos, luego de que un familiar que radica en Estados Unidos, pagó casi 100 mil pesos por su rescate.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI, se logró identificar a los participantes del secuestro y fueron capturados durante operativos llevados a cabo en los municipios de Cosío y Rincón de Romos.