Vinculados por secuestro y narcomenudeo

Ya fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cuatro integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que ingresaron con violencia a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Panorama y sometieron a sus propietarios.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, vinculara a proceso a los imputados Luis Bernardo, de 35 años; Mario Alberto, de 31 años; Alejandro de Jesús, de 20 años y Francisco Emmanuel, de 28 años.
Además de ello les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La captura de los cuatro sospechosos se llevó a cabo el día 20 de junio, cuando aproximadamente a las 07:30 de la mañana arribaron a un domicilio ubicado en la calle Mar Mediterráneo, en el fraccionamiento Panorama, a bordo de una camioneta Dodge Durango pick up, color azul y placas de circulación NWL-5846 del Estado de México.
Posteriormente, con lujo de violencia ingresaron a la vivienda donde sometieron a dos personas del sexo masculino, a quienes golpearon y amarraron de pies y manos.
A las 08:30 horas, una de las víctimas logró desamarrarse y aprovechó un descuido de los delincuentes para escapar del domicilio, siendo que a la altura de la calle Jardines Eternos se encontró una patrulla de la Policía Preventiva y pidió ayuda a los oficiales.
Los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y del Grupo de Operaciones Especiales implementaron un operativo y lograron la captura de los sospechosos cuando intentaban escapar en la camioneta Dodge Durango. Les aseguraron 20 envoltorios que contenían 397 gramos de marihuana, un envoltorio con 22.7 gramos de metanfetamina; un cuchillo; y numerosas credenciales del INE a nombre de diferentes personas, así como tarjetas bancarias y de tiendas departamentales.
Cabe destacar que los detenidos pintaron en las paredes y en el portón del acceso principal, con pintura color rojo, dos leyendas en las que amenazaban al propietario del domicilio.