Vinculados por secuestro

Un juez de Control y Juicio Oral Penal, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de allanamiento de morada, lesiones dolosas calificadas y robo calificado, en contra de dos individuos que participaron en la mutilación de la oreja izquierda de dos hombres y una mujer, quienes fueron privados de su libertad.
Se trata de quienes responden a los nombres de Juan Ricardo y Manuel, los cuales se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”. A ambos se les impuso la prisión preventiva oficiosa.
Fue el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, quien aportó los elementos de prueba suficientes.
Se estableció que el día 8 de septiembre, a las 01:00 horas, los ahora detenidos, junto con otros sujetos más, arribaron en a un domicilio ubicado en la calle Paseos de San Humberto, en el fraccionamiento Paseos de La Providencia, municipio de San Francisco de los Romo.
Posteriormente, sorprendieron a la propietaria de nombre Joselyn Edith, de 27 años de edad, a quien encañonaron con armas de fuego y luego comenzaron a golpearla en diferentes partes del cuerpo.
Los sujetos la cuestionaban sobre el paradero de su pareja y el lugar donde guardaban las drogas, a lo que ella les respondió que no tenía narcóticos en su domicilio.
En determinado momento arribó al domicilio la pareja de la mujer, un individuo de nombre Ricardo, de 35 años de edad, a quien también encañonaron con las armas de fuego. Enseguida, comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo y en un momento determinado, le cercenaron la oreja izquierda con un arma blanca, al igual que a la mujer.
Antes de darse a la fuga, los agresores se apoderaron de los teléfonos celulares de los afectados.
Cabe destacar que posteriormente, la pareja pidió ayuda a unos vecinos, quienes reportaron lo ocurrido a las autoridades y más tarde, ambos fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica. Asimismo, en relación con estos mismos hechos, también se encuentran detenidos un menor de 17 años de edad y una menor de 16 años de edad.