Un juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Federal, con sede en Aguascalientes, dictó vinculación a proceso en contra de tres sospechosos de dedicarse a la venta y distribución de drogas, los cuales fueron detenidos durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado en la colonia Buenos Aires.
Los sospechosos fueron identificados como Avelino D., Ricardo D. y José L., a quienes se les vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana,
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se les dictara el auto de vinculación a proceso, además de que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Estas tres personas fueron arrestadas durante un cateo que realizaron agentes de la FGE en una vivienda de la calle Oceanía, en el fraccionamiento Buenos Aires, donde aseguraron un kilo con 533 gramos y 300 miligramos de marihuana, así como 104 gramos y 846 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.