Por su participación en la triple ejecución que se registró el pasado miércoles 7 de abril en un edificio de departamentos ubicado en el Infonavit Pilar Blanco, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos individuos que fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación.
Se trata de quienes fueron identificados como Adrián y Edgar Jesús, quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones Aguascalientes.
Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, un juez de Control los vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
De igual forma, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se les señala de haber participado en la triple ejecución de María del Carmen, alias ‘La More’, de 41 años, Julio César, alias ‘El Cabe’, de 28 años, y Ángel Andrés, alias ‘El Yankee’, de 22 años.
Los sangrientos hechos se registraron el miércoles 7 de abril a las 17:30 horas cuando varios sujetos arribaron al Andador Albatros, que se ubica en el Infonavit Pilar Blanco, a bordo de una camioneta color blanco.
Posteriormente, se dirigieron al edificio 10MA y, tras subir al tercer piso, llegaron a un departamento donde ejecutaron a balazos a la mujer y a los dos hombres, quienes eran señalados de dedicarse a la venta de drogas.
Mediante trabajos de inteligencia, y apoyados por las cámaras del C5, los sospechosos fueron ubicados en la colonia España, donde fueron arrestados posteriormente por agentes de la PDI.
Asimismo, la camioneta que utilizaron en la ejecución fue localizada al día siguiente en el estacionamiento de la Plaza Sharasu, que se ubica en avenida Aguascalientes Sur y casi cruce con avenida Agostaderito.