Ya fueron vinculados por un juez de Control Federal, dos individuos que la semana pasada fueron detenidos por policías estatales en la colonia Las Cumbres, tras ser sorprendidos en posesión de casi 250 gramos de metanfetamina y 52 envoltorios que contenían cocaína y que pretendían distribuir entre los viciosos.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, vinculara a proceso a Axel Giovanni, de 18 años y a Alexis Z., de 19 años, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos, con fines de comercio, en la variante de venta.
Ambos fueron detenidos por policías estatales sobre el Blvd. Guadalupano, cuando se desplazaban en un automóvil VW Golf, color blanco y con placas de circulación del Estado de México.
Les fueron asegurados 52 envoltorios con cocaína, que dieron un peso de 49.4 gramos; así como una bolsa con 239.4 gramos de metanfetamina. A los dos individuos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria.
OTRAS VINCULACIONES.- Por otra parte, un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, también vinculó a proceso a un individuo identificado como Jorge R., a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.
Este individuo fue capturado durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado, en el poblado de Las Ánimas, municipio de Pabellón de Arteaga.
A dicho sujeto que fue señalado de distribuir droga, le fueron asegurados 655 gramos y 380 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como dos básculas grameras.