Por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de droga sintética conocida como “cristal”, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un presunto distribuidor de narcóticos que en días pasados fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.
Se trata de quien responde al nombre de Mario, de 29 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República de Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la favorable resolución por este delito.
Fue sobre la calle De la Alianza, en la colonia Lomas del Mirador, donde los policías municipales de Aguascalientes detuvieron a Mario cuando sin motivo aparente trató de darse a la fuga corriendo al observar la radiopatrulla. Al realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas un envoltorio con más de 43 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
OTRA VINCULACIÓN.- Por otra parte, un juez de Control y Juicio Oral Penal también dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo de nombre Jesús, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Esta persona fue detenida por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Rincón de Romos, en posesión de un arma de fuego calibre 22.