Vinculados por jueces federales

Ya fueron vinculados a proceso los dos individuos detenidos por policías estatales en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, tras ser sorprendidos en posesión de más de un kilogramo de metanfetamina, así como cartuchos útiles y un arma de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control del Centro de Justicia Federal, vinculara a proceso a Daniel C., de 26 años y José Eladio A., de 35 años, ambos originarios del estado de Sinaloa.
Lo anterior, tras ser imputados del delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, así como por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los ahora vinculados fueron detenidos por policías estatales en avenida Prolongación Zaragoza y cruce con avenida Siglo XXI Norte, en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil VW Vento, modelo 2015, color negro y placas de circulación de la Ciudad de México.
En la unidad automotriz transportaban un kilo con 505 gramos y 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; así como una pistola calibre 38 Súper; 40 cartuchos del mismo calibre y 85 mil 500 pesos en efectivo.
VINCULACIÓN A MENOR.- Por otra parte, un juez de Control y Juicio Oral Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, vinculó a proceso a un menor de edad por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Había sido detenido por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Ojocaliente I, tras ser sorprendido en posesión de una pistola calibre 22.
Cabe destacar que el menor fue sujeto a la suspensión del proceso y se le otorgó la libertad, bajo las condiciones de comenzar la escolaridad, residir en su domicilio por un lapso de 10 meses y no portar ni poseer armas de fuego.