Vinculados por jueces federales

La pareja que fue detenida por policías preventivos de Calvillo cuando transportaban más de 60 kilogramos de marihuana, ya fue vinculada a proceso penal por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control Federal vinculara a proceso a Fernando R., alias “El Güero”, de 40 años y a Mónica M., de 30 años, por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de narcótico.
La pareja fue capturada por policías preventivos de Calvillo en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del kilómetro 59+800, cuando transportaban en una camioneta Jeep Patriot, color blanco y placas de circulación del estado de Aguascalientes, un cargamento de marihuana que llevaban oculto en un cajón de madera para bocinas.
En total les fueron asegurados 61 kilos con 995 gramos de marihuana distribuidos en 60 paquetes confeccionados en cinta canela.
OTRA VINCULACIÓN.- Por otra parte, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal, también vinculó a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, a un individuo identificado como José Ch., quien fuera capturado por policías estatales en el fraccionamiento Arboledas II, en el municipio de Jesús María, en posesión de un kilo con 801 gramos y 200 miligramos de metanfetamina.
Cabe destacar que en ambos casos, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la FGR en Aguascalientes, consiguió que se les impusiera a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.