Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a los tres detenidos por el homicidio de un padre de familia, ocurrido en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Se trata de quienes responden a los nombres de Rogelio de Jesús, de 29 años de edad; Jorge Luis, de 26 años de edad y José Cruz, de 20 años de edad.
Todos ellos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso cometido en riña y deberán de permanecer recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, los acusa de haber privado de la vida a quien respondía al nombre de Juan José, de 35 años de edad.
Los sangrientos hechos tuvieron lugar a las 02:20 horas del pasado 14 de abril, cuando el ahora occiso y su familia acudieron a un baile que se celebraba en la comunidad J. Gómez Portugal.
Sin embargo, se vio involucrado en una riña, motivo por el que decidió retirarse junto con su esposa y su hijastro, así como su nuera. Pero cuando ya se dirigían a su domicilio, fueron alcanzados por varios sujetos y entre todos comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, hasta que lo dejaron inconsciente.
Los presuntos responsables se dieron a la fuga y cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María y paramédicos, se confirmó que Juan José ya había perdido la vida.