Una mujer que fue detenida por policías estatales cuando transportaba casi medio kilo de metanfetamina, fue vinculada a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal, por delitos contra la salud.
Se trata de quien fue identificada como Dania, a quien policías estatales de Aguascalientes la capturaron en el fraccionamiento Solidaridad III y le aseguraron 499 gramos con 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que le fuera dictado el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.
MÁS VINCULACIONES.- Por otra parte también fue vinculado a proceso un individuo identificado como Uriel Isaías, de 31 años, por la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta. Esta persona fue detenida por policías estatales en la colonia La Soledad, en posesión de 88 gramos con 80 miligramos de metanfetamina.
Finalmente, un individuo de nombre Luis, fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras ser detenido por policías estatales en la carretera estatal No. 30, a la altura del kilómetro 12+000, en el municipio de Asientos, al ser sorprendido en posesión de una escopeta carabina 30-30, abastecida con tres cartuchos útiles.