Agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Insurgentes, donde hicieron la captura de una mujer que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos, además de que aseguraron diversas dosis de metanfetamina y marihuana.
Un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, la vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.
La mujer detenida fue identificada como María C., quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, quien aportó los elementos de prueba suficientes dentro de la carpeta de investigación.
Además de la vinculación a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante el cateo llevado a cabo por los policías de investigación en una vivienda ubicada en la colonia Insurgentes, se hizo el aseguramiento de 98 gramos y 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 45 gramos y 450 miligramos de marihuana.
OTRA VINCULACION. Por otra parte, también fue vinculada a proceso una pareja de jaliscienses identificados como Marco Antonio V., de 30 años y Nancy Berenice O., de 29 años, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Ambos fueron detenidos por policías preventivos de Jesús María cuando se desplazaban en una camioneta Ford Ranger pick up, color blanco y placas de circulación del estado de Jalisco, por una brecha que conduce a la presa de El Chichimeco
En la camioneta llevaban una escopeta calibre 16 y cinco cartuchos útiles del mismo calibre.