El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculara a proceso a dos individuos que fueron detenidos por policías preventivos de Jesús María con más de 100 gramos de metanfetamina.
Los imputados fueron identificados como Osiel M. y Esteban G., quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Se les acusa del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio, en la variante de venta. Se les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ambos individuos fueron detenidos por policías preventivos de Jesús María durante un operativo llevado a cabo en la colonia Chicahuales.
Los interceptaron en avenida Alejandro de la Cruz y casi esquina con la calle Román Loera. Tras ser sometidos a una revisión corporal, se les encontró en su poder tres envoltorios que contenían 146 gramos de clorhidrato de metanfetamina.