La Fiscalía General del Estado logró acreditar plenamente la probable intervención de tres individuos en la agresión con armas de fuego que sufrieron cuatro vecinos del municipio de San Francisco de los Romo, de los cuales tres perdieron la vida y uno más resultó lesionado, en hechos ocurridos en el mes de octubre del año pasado.
La persona que milagrosamente logró salvar la vida fue pieza clave para identificar y detener a los agresores.
Se trata de quienes dijeron llamarse Marcos Jesús, de 24 años de edad; Adrián, de 21 años de edad y Masabi, de 35 años de edad. Ellos ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes” desde el mes de noviembre pasado, cuando fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado en posesión de narcóticos y armas de fuego.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó vinculación a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, así como por tentativa de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja. De igual forma, se les impuso la prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Cabe destacar que actualmente también se encuentran bajo proceso por delitos federales como son contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo.
A Marcos Jesús, Adrián y Masabi se les señala de haber participado en el homicidio de quienes respondían los nombres de Juan Carlos, de 32 años de edad; Luis Felipe, de 22 años de edad y Cristian de Jesús, de 33 años de edad. Los hechos se registraron a finales del mes de octubre pasado, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo.