La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso, así como prisión preventiva oficiosa, en contra de dos personas acusadas por el delito de trata de personas, en agravio de 14 menores de edad. Se trata de Juan Antonio y de Domingo.
Los hechos se registraron el pasado 19 de diciembre, en el crucero de la av. Convención de 1914, esquina con avenida Independencia, lugar donde varios menores de edad eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.
Fue por medio de una denuncia ciudadana, que se alertó a las autoridades interviniendo en primera instancia elementos de la Policía Municipal.
Los menores, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 17 años de edad, indicaron que un sujeto los había traído del estado de Chiapas y que los obligaba a ser pedigüeños en diversos puntos de la ciudad, el cual los castigaba con falta de alimentos y los maltrataba en caso de que no cumplieran con la cuota diaria de dinero que les exigía.
Los afectados aportaron información precisa para dar con el paradero de los acusados que realizaban las terribles acciones en contra de las víctimas de origen Tzotzil.
Es por ello que el representante de Justicia Oral vinculó a proceso a Juan Carlos y Domingo, otorgando como medida cautelar la Prisión Preventiva Oficiosa y 6 meses para el cierre de investigación.