Las dos mujeres originarias del estado de Guanajuato y que fueron detenidas por policías estatales en las inmediaciones del Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras ser sorprendidas en posesión de droga, ya fueron vinculadas a proceso por un Juez de Control Federal por delitos contra la salud.
Se trata de Reina Gloria, de 39 años y Norma Angélica, de 34 años, a quienes el juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, las vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de suministro de metanfetamina y marihuana.
Ambas mujeres originarias del estado de Guanajuato, fueron detenidas por policías estatales en la colonia San Felipe, cuando caminaban en actitud sospechosa por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y aparentemente se dirigían al Cereso Varonil “Aguascalientes”.
Tras ser sometidas a una revisión, les encontraron en su poder 68 gramos con 300 miligramos de metanfetamina, así como 7 gramos con 300 miligramos de marihuana.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes dentro de la carpeta de investigación para que fueran vinculadas a proceso, además de que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria.
MÁS VINCULACIONES. De igual forma, fue vinculado a proceso Mario M., por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Este individuo fue detenido por policías estatales en la Zona Centro, en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper y nueve cartuchos útiles.
Mientras que José S. fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en poder de una pistola calibre .44 y 48 cartuchos útiles.