Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fueron vinculados a proceso las siete personas que fueron detenidas la semana pasada en la colonia Las Cumbres y en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Preventiva de Aguascalientes.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, aportó en las carpetas de investigación, los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Distrito Judicial,  con sede en la ciudad de Aguascalientes, vinculó a proceso a todos los imputados por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión y comercialización de narcóticos.

Se trata de quienes fueron identificados como María Teresa, de 48 años y José Marcos, de 21 años, detenidos durante un cateo realizado a un domicilio de la calle Carlos Fuentes, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos. A estas personas les aseguraron 200 mil pesos en efectivo, 17 gramos de cocaína y 25 gramos de metanfetamina.

Asimismo, otra mujer identificada como Juana Paulina, de 24 años y su pareja José Juan, de 26 años. Ambos fueron detenidos en otro cateo realizado a una vivienda ubicada en la calle María Izquierdo, en el mismo fraccionamiento Pintores Mexicanos. Les aseguraron 10 gramos de “cristal”.

Y en ese mismo sector habitacional, pero en la calle Francisco Goitia, fueron detenidos Mario Osvaldo, de 30 años y Teresa de Jesús, de 51 años, a quienes les aseguraron 10 gramos de metanfetamina.

Finalmente, en la colonia Las Cumbres, específicamente en un domicilio ubicado en la calle Ángel Zarraga y casi esquina con la calle Renato Leduc, mismo que fue cateado, fue detenida Sara Guadalupe, de 26 años, a quien le aseguraron 12 gramos de metanfetamina.