Un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a una pareja que la semana pasada fue detenida por policías estatales, luego de ser detectada en posesión de 14 placas de circulación que habían sido robadas y que, aparentemente, serían colocadas en vehículos que serían utilizados en hechos delictivos.
Se trata de quienes fueron identificados como Arturo Andrés, de 46 años, originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y su cómplice, Ingrid Yelena, de 33 años, quien es originaria de Colombia.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos de la FGE, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, los vinculó a proceso por el delito de robo calificado.
Durante la audiencia inicial, en la que se hizo la imputación, también se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado día 9 de octubre del 2021, cuando policías estatales los sorprendieron en el momento en que se apoderaban de las placas de circulación del estado de Morelos que portaba un automóvil Mazda 3, modelo 2021, que se encontraba estacionado sobre la calle Enrique Olivares Santana, en el fraccionamiento Bulevares.
Al verse descubiertos, intentaron escapar a bordo de un automóvil Chevrolet Beat, color gris y con placas de circulación del Estado de México, pero, luego de una persecución policiaca, fueron detenidos a la altura del fraccionamiento Jardines de Buganvilias.
Cabe destacar que, al momento en que los policías estatales registraron el interior del automóvil, localizaron un total de 14 juegos de placas de circulación vehicular de los estados de Aguascalientes y Baja California, mismos que fueron asegurados.