Vinculados a proceso

Ya fueron vinculados a proceso los tres peligrosos sicarios que el pasado sábado 25 de abril intentaron ejecutar a un presunto distribuidor de drogas en el municipio de Jesús María, y quien hasta la fecha se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de la ciudad de Aguascalientes.
En audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, así como por delitos contra la salud.
Se trata de quienes fueron identificados como Ángel Francisco, de 23 años; José Ángel, de 18 años y Juan Ramón, de 23 años, todos ellos originarios del Estado de México, la Ciudad de México y Aguascalientes, quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la carpeta de investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PME, a los tres imputados se les señala de intentar ejecutar a un individuo identificado como Juan Manuel, de 36 años, quien resultó gravemente herido de varios impactos de bala.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado sábado 25 de abril, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando los tres sicarios interceptaron a Juan Manuel frente a las instalaciones de Bomberos Municipales de Jesús María, que se localiza por la carretera a Los Arquitos, en la colonia La Cañada.
Tras la agresión escaparon en un coche Chevrolet Aveo, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco. Sin embargo, tras una persecución por avenida Siglo XXI Poniente, los tres sospechosos fueron interceptados y capturados por policías preventivos de Jesús María, a la altura del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
Cabe destacar que en el interior de la unidad automotriz, policías estatales encontraron una pistola tipo escuadra calibre 40 y varias dosis de droga.