Ya se encuentra en prisión un individuo que el pasado día 2 de septiembre intentó cometer un robo con violencia en agravio de un trabajador del volante, quien arriesgando su vida logró evitarlo y posteriormente, apoyado por varios testigos lograron detener al delincuente para posteriormente entregarlo a las autoridades.
Por lo pronto un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Hugo, de 37 años de edad, por su probable participación en el hecho delictivo de robo calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, logró aportar los elementos de prueba necesarios en donde se señala que el pasado día 2 de septiembre, a las 21:10 horas, Víctor Hugo abordó un vehículo de alquiler en calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas y le pidió al conductor que lo llevara a otro sitio cercano.
Sin embargo, cuando circulaban por la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, Víctor Hugo lo encañonó con un arma de fuego corta al tiempo que intentó quitarle las pertenencias.
Al verse en peligro, el afectado pisó el freno violentamente y eso hizo desestabilizar al ladrón, lo que aprovechó para intentar quitarle el arma de fuego. Al ver que la situación se había salido de control, el ahora detenido descendió del vehículo de alquiler y se dio a la fuga corriendo.
Sin embargo, entre el mismo afectado junto con otras personas que se percataron de la situación, fueron en persecución del delincuente, a quien le dieron alcance obre la calle Cultura Nazca.
Momentos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes quienes se llevaron detenido a Víctor Hugo y evitaron que lo lincharan. Cabe destacar que a este individuo el juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que tendrá que permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.