Ya fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal, el único detenido por el asalto a un despacho de contadores, registrado el pasado 17 de diciembre en el fraccionamiento Villa Teresa.
Se trata de quien fue identificado como Carlos, de 36 años, a quien el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE le imputó el delito de robo calificado y durante la formulación de cargos presentó las pruebas suficientes, para que fuera vinculado a proceso.
Este individuo quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, participó en un robo con violencia junto con otro cómplice, en un despacho de contadores ubicado en la calle Jesuitas, en el fraccionamiento Villa Teresa.
Fue el pasado 17 de diciembre a las 15:45 horas, cuando irrumpieron en la finca y tras amagar a los empleados con una pistola tipo escuadra, los obligaron a tirarse al suelo boca abajo.
Mientras se desarrollaba el asalto llegó un cliente, quien al percatarse de la situación reportó lo ocurrido a unos policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes se dirigieron al lugar de los hechos y lograron la captura de Carlos, en los momentos en que intentaba escapar por el patio trasero.
Al sospechoso le aseguraron una pistola calibre 38 y un portafolios donde llevaba la cantidad de 249 mil 328 pesos, que fue la cantidad que ya habían robado. Su cómplice logró escapar en un automóvil Nissan Áltima, color negro, al percatarse de la llegada de las patrullas.
Además de la vinculación a proceso, a Carlos se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!