Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a un individuo que el pasado mes de abril abusó sexualmente de una adolescente, aprovechando que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas tras haber asistido a una fiesta.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” es un individuo identificado como Daniel.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Daniel fue detenido por agentes del Grupo Especial Avante de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, los hechos se registraron el pasado mes de abril del año 2020.
La noche del 27 de abril, la víctima, una adolescente de 17 años, asistió a un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Vistas del Sur, tras haber sido invitada a una fiesta.
Sin embargo, alrededor de las 06:00 de la mañana del día 28 de abril y al encontrarse bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, la joven se quedó dormida y fue aprovechado por el imputado Daniel para agredirla sexualmente.
Cuando la mujer se percató del abuso sexual que estaba siendo víctima, se defendió y le estrelló una botella en la cabeza al agresor, para después lograr escapar y regresar a su domicilio, donde informó a sus familiares lo ocurrido.