Por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años que padece de déficit de atención y trastornos mentales, un adolescente fue vinculado a proceso.
Se trata de quien fue identificado con las iniciales H. M. M., de 16 años, quien ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente.
El juez de Control y Juicio Oral Penal y Ejecución Especializado en Adolescentes, le dictó la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada, además de imponerle la medida cautelar de internamiento preventivo y otorgó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el día 6 de septiembre del año 2020, a las 22:30 horas, cuando este individuo se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad, para llevarla a un lote baldío ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Calvillo, donde consumó el ataque sexual.
Familiares de la jovencita, preocupados porque ya era noche y no regresaba a su casa, decidieron salir a buscarla. Más tarde, un tío y un primo la localizaron en el lote baldío, acompañada de H.M.M. Cuando este individuo se vio descubierto, se dio a la fuga corriendo.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la menor se resistió al ataque sexual, pero fue sometida por el adolescente, quien la amenazó con matarla si contaba lo ocurrido a sus familiares.
Fueron agentes del Grupo de la Unidad de Adolescentes de la FGE, quienes lograron la captura del sospechoso en la calle Rayón y esquina con la calle Agustín Melgar, en la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Calvillo, en cumplimiento a una orden de aprehensión.