Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión a un individuo que, en el año 2018, agredió sexualmente a una de sus amigas.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un individuo, de nombre Juan Ramón, fue encontrado culpable del delito de violación equiparada, por lo que se le impuso una pena corporal de 12 años tras las rejas.
Los hechos tuvieron lugar el día 26 de mayo del año 2018, cuando la afectada acudió a un convivio con varios amigos, donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes. Posteriormente, de ese lugar, se trasladó a un bar ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde continuó conviviendo con sus amistades.
Fue en la madrugada del 27 de mayo cuando se retiraron del establecimiento Juan Ramón, su esposa, la afectada y otra pareja. Se dirigieron todos al domicilio del primero de ellos, ubicado en el fraccionamiento Las Arboledas.
Debido a que la afectada se encontraba bastante ebria, permitieron que se quedara a dormir en el domicilio, mientras que la otra pareja decidió retirarse. Es el caso que Juan Ramón aprovechó que su amiga estaba dormida para realizar conductas aberrantes en su contra, siendo, en ese momento, sorprendido por su propia esposa.
La afectada, al darse cuenta de lo que había ocurrido, decidió presentar una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público en contra de Juan Ramón, quien, posteriormente, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.