Ya fue vinculado a proceso un peligroso individuo que el pasado domingo 3 de mayo participó en un asalto a una empresa ubicada en el fraccionamiento Villas de San Antonio.
Se trata de un sujeto identificado como Héctor, de 43 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial lo vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado con violencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 3 de mayo del 2020, en una empresa ubicada en avenida Siglo XXI Sur, en el fraccionamiento Villas de San Antonio.
Fueron tres asaltantes quienes aproximadamente a las 03:00 de la madrugada irrumpieron en la empresa “Estructuras Metálicas” y tras amagar al velador con una pistola y un machete, lo encerraron en la oficina donde lo dejaron amarrado de pies y manos.
Tras un operativo de rastreo implementado por policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”, lograron localizar y detener a un sospechoso sobre la misma avenida Siglo XXI Sur y esquina con la calle Padua, en el mismo fraccionamiento Villas de San Antonio.
Cabe destacar que tirados en diferentes puntos, los policías preventivos localizaron y aseguraron una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico, un machete, una varilla metálica, una batería para vehículo y un rollo con aproximadamente 70 metros de cable eléctrico.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, se logró establecer la participación de Héctor en el asalto, por lo que le fue cumplimentada una orden de aprehensión.