Por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un peligroso individuo, que el pasado día 12 de agosto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Dicho sujeto conducía un tráiler que había sido robado con violencia en el estado de Jalisco y además llevaba retenido contra su voluntad al conductor, mismo que fue rescatado ileso por los elementos policiacos.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal dictara auto de vinculación a proceso en contra de Arturo, originario del estado de Zacatecas, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.
Dicho individuo deberá permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, ya que se le impuso la prisión preventiva oficiosa.
Se logró establecer que el día 12 de agosto, siendo a las 03:00 horas, Arturo participó en el robo con violencia de un tráiler en el estado de Zacatecas. El chofer transportaba más de 13 mil kilogramos de material de cobre, acero y aluminio, con un valor de casi 340 mil pesos.
El chofer había salido del estado de Durango y tenía como destino el estado de Guanajuato, pero en el trayecto sufrió el robo con violencia perpetrado por varios sujetos, quienes lo dejaron encerrado en el camarote del tractocamión, manteniéndolo privado de su libertad en contra de su voluntad.
Es el caso que cuando el tráiler circulaba por la carretera federal número 45 Norte, ya en territorio de Aguascalientes, fue detectado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras una persecución que terminó en el municipio de Rincón de Romos, lograron la detención de Arturo y la liberación del conductor.