Por el delito de robo equiparado, fue vinculado a proceso un individuo que el pasado mes de marzo fuera detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo, a bordo de un vehículo reportado como robado.
Se trata de quien fue identificado como Juan Francisco, a quien el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, le impuso ciertas medidas cautelares para seguir el proceso en libertad, como lo son la presentación mensual ante la autoridad asignada, prohibir salir del lugar donde reside y además se le prohibió acercarse o comunicarse con las personas relacionadas con dicho proceso, como pueden ser víctimas o testigos.
La Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes que a consideración del Juez de Control, acreditan la responsabilidad de Juan Francisco en el delito de robo equiparado.
Fue el pasado 3 de marzo alrededor de las 06:10 horas, que el imputado fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo, lo detectaron a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado pick up, con placas de circulación del estado de Oklahoma, Estados Unidos, la cual estaba estacionada en la calle San Patricio, en el fraccionamiento Santa Bárbara.
Debido a que había sido reportado en actitud sospechosa por los habitantes de la zona, los policías preventivos procedieron a investigarlo y se descubrió que la camioneta contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su arresto.