Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial vinculó a proceso a un individuo que fue detenido con una motocicleta robada. Se trata de quien fue identificado como Héctor Hugo, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Robo de Vehículos de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes para que se le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Se estableció que el día 31 de octubre del 2023, a las 00:40 horas, el imputado se apoderó de una motocicleta marca Kurazai, modelo 2018, que se encontraba estacionada frente a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Laureles II.
Debido a que no pudo encenderla, se la llevó empujando, pero más tarde, a las 01:15 horas, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes.