El individuo que, en días pasados, perpetró un robo con violencia a un establecimiento comercial que se ubica en la colonia San Marcos, no saldrá de la cárcel, luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictara auto de vinculación a proceso.
Se trata de quien responde al nombre de Ernesto, de 42 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Con base en las pruebas que fueron aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso y, además, le impuso la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado.
Fue el pasado día 30 de julio a las 10:30 horas, cuando Ernesto ingresó al establecimiento ubicado en la avenida Convención de 1914 y esquina con la calle Aquiles Elorduy, en la colonia San Marcos.
Luego de amagar a la empleada con un arma blanca y propinarle un golpe en la cara, se apoderó de tres teléfonos celulares que se encontraban sobre un escritorio y luego se dio a la fuga corriendo.
Por su parte, la afectada reportó el robo sufrido a los servicios de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes se dieron a la tarea de buscar al ladrón, el cual, minutos después, fue localizado y detenido cuando caminaba sobre la calle Manuel Payno, lográndose recuperar los aparatos telefónicos robados.