Un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes vinculó a proceso a un individuo que la semana pasada fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo, tras ser sorprendido en posesión de 52 billetes falsos, por un monto de 11 mil 600 pesos.
Se trata de quien fue identificado como José F., quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez federal lo vinculara a proceso por el delito de falsificación de moneda.
Este individuo fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, poco después de que arribó a un establecimiento de comida donde ingirió sus alimentos y pagó con un billete de 200 pesos que resultó ser apócrifo.
Tras ser reportado por la comerciante, los policías preventivos de San Francisco de los Romo implementaron un operativo en la zona y momentos después localizaron y arrestaron sobre la calle San Lucas al sospechoso José F., a quien le aseguraron 4 billetes de 500 pesos y 48 billetes de 200 pesos, que dio un total de 11 mil 600 pesos en papel moneda falsa.
OTRA VINCULACION. Por otra parte, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, también vinculó a proceso a un menor de nombre Luis R., quien fuera detenido por policías estatales en el fraccionamiento Villa Naty, en el municipio de Jesús María, tras ser sorprendido en posesión de una pistola calibre 45.
Cabe destacar que en este caso el juez de Control Federal le dictó la suspensión de vinculación a proceso y le impuso medidas cautelares consistentes en presentarse periódicamente ante el Órgano Jurisdiccional y permanecer en Aguascalientes en tanto se continúa con las investigaciones.