Un presunto distribuidor de narcóticos que fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de droga sintética conocida como “cristal”, recibió auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.
Se trata de un individuo de nombre Luis Fernando, de 21 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones y donde permanecerá debido a que se le impuso la prisión preventiva oficiosa mientras concluyen las investigaciones.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba para que el juez de Control y Juicio Oral Penal federal le dictara el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico conocido como “cristal”, con fines de comercio en la variante de venta.
Este individuo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de Miravalle, perteneciente al municipio de Jesús María.
Cabe destacar que al momento de su detención le fueron asegurados, de acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República, 150 gramos de “cristal”.