Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a un presunto distribuidor de drogas, que fue capturado durante un cateo por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control Federal dictara auto de vinculación a proceso en contra de Enrique G., por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.
Cabe destacar que el pasado mes de enero, agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PDI llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la calle Cesáreo Castro y casi esquina con la calle Mariano Azuela, en la colonia Insurgentes, donde lograron la captura de Enrique G.
Además, en el lugar fueron aseguradas 859 pastillas psicotrópicas, 396 gramos con 330 miligramos de marihuana y 68 gramos con 858 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. Asimismo, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.