Durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo el viernes en la Sala de Juzgados Orales y Penales del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, un Juez de Control vinculó a proceso al ex policía preventivo que asesinó de un balazo a un bombero municipal.
Se trata de Andrés Edgar, de 38 años, quien, desde el pasado lunes, se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PDI aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal que lleva el caso, le dictara la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de un bombero municipal identificado como Omar Alejandro, de 38 años.
Los trágicos hechos se registraron el pasado sábado 23 de octubre, a las 01:00 horas, en avenida General Barragán y cruce con avenida Convención Norte, a la altura de la colonia Gremial.
La víctima, quien conducía una camioneta Nissan tipo caja seca, color blanco y con placas de circulación del estado de Zacatecas, tuvo un conflicto vial con el ex policía preventivo Andrés Edgar, quien, apenas en agosto pasado, había solicitado su baja voluntaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Esta persona conducía una camioneta marca Mazda, modelo 2021, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes.
Al llegar al crucero de avenida General Barragán y avenida Convención Norte, el imputado le dio alcance a Omar Alejandro por el lado derecho y le disparó en cuatro ocasiones con una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, para después escapar con rumbo desconocido.
Mientras tanto, el bombero municipal Omar Alejandro quedó muerto en el interior de su camioneta, tras recibir un impacto de bala a la altura del hombro derecho, la cual se le quedó incrustada a la altura del cuello.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logró identificar la camioneta Mazda que conducía el sospechoso, por lo que, mediante trabajos de inteligencia y con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, se logró ubicarlo cuando circulaba por la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura de la tienda Elektra de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Mediante un operativo que se implementó en la zona por parte de policías de investigación y policías estatales, los agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI lo lograron interceptar, finalmente, en calles del fraccionamiento VNSA.
Durante la audiencia inicial llevada a cabo, se dictó la vinculación a proceso en contra del imputado, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!