Durante la audiencia inicial, un Juez de Control y Oralidad, con sede en el Segundo Partido Judicial del municipio de Calvillo, dictó vinculación a proceso en contra de un hombre que, el pasado día 14 de febrero, hirió de un balazo en el abdomen a un individuo que cuenta con antecedentes penales por robo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la vinculación a proceso en contra de Salvador, alias “El Chava”, de 45 años, por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
Esta persona fue detenida por policías preventivos de Calvillo el pasado 14 de febrero a las 06:00 horas luego de herir en el abdomen con una escopeta hechiza calibre 22 a un individuo identificado como Samuel, alias “El Samy”, de 36 años.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Valentín Gómez Farías, en la colonia Liberal, lugar hasta donde llegaron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, además de una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el herido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
Cabe destacar que, de acuerdo a la versión de Salvador, ya había tenido problemas con el ahora lesionado, ya que se metió a robar a su domicilio y, no conforme con eso, provocó después un incendio.