Ya fue vinculado por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana, el conductor de un camión de carga que la semana pasada fue detenido por elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 14a. Zona Militar en el puesto de control militar ubicado en la carretera federal No. 45 Sur, tras ser sorprendido cuando transportaba más de media tonelada de marihuana.
Se trata de quien fue identificado como Miguel S., quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a Miguel S., como presunto responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
Además de ello, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que Miguel S. fue detenido en la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, donde militares y policías estatales mantenían un puesto de control.
Fue precisamente el personal del Ejército Mexicano quien interceptó para revisión un camión de carga que procedía del estado de Jalisco y se dirigía a Zacatecas. Al momento de realizar una revisión de rutina con apoyo de un binomio canino, se localizaron 657 kilos con 178 gramos de marihuana, que iban ocultos en cajas y botes de cartón, así como en bolsas de plástico transparente y color negro.