Ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, el sospechoso de haber asesinado a golpes a un empleado, durante una riña registrada el pasado martes por la noche en el interior del Centro Comercial Agropecuario.

Se trata de un hondureño que trabajaba como estibador en el propio Centro Comercial Agropecuario.

Cabe destacar que el sospechoso fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes el mismo día de la riña.

Fue identificado como Henry Alexander, de 23 años, originario de Honduras.

Durante la audiencia celebrada el sábado en una de las salas de los Juzgados Orales del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso cometido en riña.

El pasado miércoles 29 de septiembre, se reportó a la Fiscalía General del Estado la muerte de un hombre identificado como José de Jesús, de 45 años, quien se encontraba internado en el Hospital Hidalgo.

Su deceso fue a consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza, tras haber participado en una riña.

Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones y se entrevistaron con la pareja del ahora occiso, ésta les comentó que el pasado martes a las 21:00 horas, su esposo José de Jesús se vio involucrado en una riña que se registró a las afueras de la bodega donde trabajaba y que se ubica en el Centro Comercial Agropecuario.

Agregó que a pesar de que quedó muy golpeado, el hombre se negó a ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica a un hospital.

Al día siguiente, se presentó a trabajar de manera normal al CCA, pero al encontrarse en el interior de la bodega, comenzó a quejarse de un fuerte dolor de cabeza y repentinamente se desvaneció, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió.

Al continuar con las investigaciones, los agentes de Homicidios de la PDI establecieron que en el lugar de la riña, los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” habían arrestado a uno de los participantes identificado como Henry Alexander. Sin embargo, debido a que se desconocía que hubiera personas lesionadas, fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición de un Juez Cívico por una falta administrativa.

Fue el miércoles por la tarde, cuando cumplió con sus horas de arresto y salió de las celdas, fue detenido por los policías preventivos sobre la calle Chichén Itzá, en el Infonavit Morelos, luego de que los amenazó de muerte, por lo que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Ya en la Fiscalía General del Estado, los agentes del Grupo de Guardia descubrieron que se trataba de la persona que había golpeado al señor José de Jesús hasta matarlo, por lo que lo pusieron en custodia de los agentes del Grupo Homicidios de la PDI para su interrogatorio.

Luego de que Henry Alexander fue imputado por homicidio doloso en riña, un Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.