Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI lograron capturar a un sospechoso de haber asesinado a golpes a un joven, el pasado 23 de agosto en el poblado Granja Miravalle, en el municipio de Jesús María.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, es un individuo identificado como César, de 44 años. Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía, cometido en agravio de José de Jesús, de 35 años.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, el sábado 22 de agosto José de Jesús, quien era integrante de un club de motociclistas, acudió con un grupo de amigos al poblado Granja Miravalle, en el municipio de Jesús María.
En ese lugar, uno de sus acompañantes tuvo un conflicto con unos sujetos, por lo que José de Jesús intervino para separarlos y evitar una riña. Sin embargo, al parecer eso molestó a César.
Entre las 00:30 y las 01:00 horas del 23 de agosto, José de Jesús decidió retirarse y caminó hasta el sitio donde dejó su motocicleta, pero en el trayecto fue interceptado por David, quien lo atacó por la espalda y luego comenzó a agredir brutalmente con pies y puños.
Momentos después los amigos de José de Jesús lo encontraron tirado e inconsciente, por lo que inicialmente lo llevaron a la casa de una de sus hermanas, quien a su vez lo trasladó a su domicilio ubicado en la calle Laurel, en el fraccionamiento Las Arboledas.
Cuando sus papás lo vieron todo golpeado trataron de llevarlo con un doctor, pero el joven se negó y les dijo que solo quería descansar, por lo que se dirigió a su habitación donde se quedó dormido.
Más tarde, a las 14:00 horas, su papá de nombre Francisco, de 57 años, acudió a despertarlo para que fuera a comer, pero lo encontró inconsciente y llamó a los servicios de emergencia. Minutos después arribaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pero confirmaron que ya había muerto a consecuencia de los golpes recibidos.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI identificaron a César como el agresor, por lo que fue detenido el pasado fin de semana y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.