Uno de los individuos detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Calvillo por su probable participación en varios hechos delictivos relacionados con la presencia de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas, resultó ser el homicida de un individuo apodado “El Panchillo”, por lo que ya un Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso.
Se trata de quien dijo llamarse Jaime, de 23 años de edad, quien junto con sus acompañantes ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Fue el pasado día 3 de agosto del presente año, cuando un individuo de nombre Francisco Javier, fue ultimado por proyectiles disparados con arma de fuego, a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en cabecera municipal de Calvillo.
Una vez que fue privado de la vida, los agresores lograron darse a la fuga sin ser detenidos.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con personal de la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detención de cuatro individuos que señalaron pertenecer a un grupo delincuencial, quienes días antes habían privado de la libertad a unos jóvenes. Al momento de su detención les encontraron narcóticos y armas de fuego, todo lo cual les fue asegurado.
Los detenidos dijeron llamarse Daniel, de 30 años de edad; Nicolás, de 24 años de edad; Eduardo de Jesús, de 20 años de edad y Jaime, de 23 años de edad.
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se logró determinar que Jaime fue quien accionó el gatillo para privar de la vida a “El Panchillo”, por lo que ahora también tendrá que pagar por ese homicidio.