Un presunto distribuidor de drogas que fue detenido por policías preventivos de Jesús María, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, fue vinculado a proceso por los delitos de robo equiparado y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Se trata de quien fue identificado como David, a quien se le impuso la medida cautelar de suspensión del proceso, por lo que tendrá que acudir periódicamente a firmar al Juzgado de Control, además de la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima.
David fue puesto a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la FGE solicitó la vinculación a proceso por los delitos anteriormente señalados, para lo cual presentó en la audiencia inicial los elementos de prueba necesarios.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado fue detenido el pasado 10 de marzo del 2020 por policías preventivos de Jesús María, cuando circulaba en sentido contrario a la circulación original de la calle Norte, en el poblado de Margaritas, a bordo de una motocicleta Italika Vitalia, color beige y sin placa de circulación.
Al momento de realizarle una revisión corporal le encontraron en la bolsa de su sudadera un envoltorio con 9.59 gramos de marihuana; además de que al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente.