El drogadicto que mató a golpes a un niño de 4 años, quien era hijo de su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja.
El juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, encontró elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de quien fue identificado como Juan Gerardo, de 27 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Además le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, lo acusa de haber matado a golpes a su hijastro.
Los trágicos hechos se registraron el pasado día 25 de agosto, cuando Juan Gerardo y la abuela materna del menor, llegaron al Centro de Salud del ISSEA que se ubica en el fraccionamiento San José del Barranco, municipio de San Francisco de los Romo.
Llevaban inconsciente al pequeñito, quien se había desvanecido después de que la mujer le dio de beber agua. Sin embargo, cuando una doctora revisó al niño, se percató que ya iba muerto y descubrió que presentaba huellas de violencia, características de maltrato infantil, por lo que Juan Gerardo fue detenido por policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones, se descubrió que el imputado golpeaba a su hijastro, aprovechando que se quedaba a su cuidado, mientras la mamá se iba a trabajar.