La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Juan Manuel, por su presunta responsabilidad en hechos delictivos relacionados en lesiones dolosas y amenazas en contra de su víctima.
De acuerdo los hechos, el día 7 de septiembre del año 2019 el imputado arribó a una tienda ubicada en la comunidad de Rancho Viejo perteneciente al municipio de San José de Gracia, lugar donde Juan Manuel comenzó a gritarle a las víctimas; posteriormente, agredió a una de ellas físicamente mediante puño cerrado, lesionando el ojo derecho, la cara y cabeza. Una vez que llevó a cabo la agresión, el hoy vinculado hizo una serie de advertencias a las víctimas a quienes amenazó de muerte en diferentes ocasiones, por lo que los afectados procedieron legalmente.
De esa manera, el acusado recibió de parte del juez de Control, medidas cautelares entre las cuales se encuentra la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juzgador; prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho a la defensa.
De la misma manera, el juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió a solicitud del agente del Ministerio Público, dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.